Iglesia Católica mexicana condena ley de matrimonios homosexuales

"Una unión formal entre personas del mismo sexo será todo, pero (...) desde los valores cristianos siempre será inmoral", expresó el arzobispo Norberto Rivera.

21 de Diciembre de 2009 | 23:33 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal primado de México, Norberto Rivera, condenó por "inmoral" y por ser una "aberración" una ley que se aprobó en la tarde que autoriza los matrimonios de personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

El arzobispo indicó que negar que personas del mismo sexo se casen "no es discriminarle, sino reconocer y defender al matrimonio como institución esencialmente heterosexual".

Rivera asegura que "una unión formal entre personas del mismo sexo será todo, pero jamás un matrimonio, y desde los valores cristianos siempre será inmoral".

La ley, que sólo regirá para el Distrito Federal de México, fue aprobada por el poder legislativo de la capital mexicana y permite a quienes decidan acogerse a ella adoptar niños.

El cardenal también calificó de "inadmisible y condenable" la posibilidad de la adopción de niños de esas parejas porque los niños pueden tener "daños sicológicos y morales".

"Nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo, al ver como normales este tipo de uniones, y pueden entender equívocamente que las diferencias sexuales son un simple tipo de personalidad, dejando así de apreciar la dualidad de la sexualidad humana, que es condición de la procreación y, por tanto, de la conservación y desarrollo de la humanidad", agregó el cardenal.

Mientras tanto, una asociación de abogados católicos anunció que realizará un reclamo ante las autoridades porque considera que la ley es anticonstitucional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores