EMOLTV

Presidente mexicano asegura que "no habrá tregua" en guerra contra narcos

En un discurso en el estado de Michoacán (oeste), particularmente afectado por acciones escabrosas del cartel de "La Familia", Felipe Calderón defendió su estrategia de confrontación con los carteles.

22 de Diciembre de 2009 | 06:17 | AFP

MORELIA.- El Presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró el lunes que "no habrá tregua ni cuartel" en el combate al narcotráfico y celebró el "meticuloso trabajo de inteligencia" que permitió acabar la semana pasada con Arturo Beltrán Leyva, uno de los tres capos más buscados del país.


"En está lucha contra el crimen no habrá ni tregua ni cuartel", afirmó Calderón, a quien la oposición le crítica su confrontación abierta con el narcotráfico, que ha causado más de 15.000 muertos desde 2006 especialmente en los estados de la frontera con Estados Unidos (norte).


En un discurso en el estado de Michoacán (oeste), particularmente afectado por acciones escabrosas del cartel de "La Familia", Calderón defendió esa estrategia. "Lo seguiremos haciendo, porque nuestro objetivo supremo es hacer que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca" apuntó.


Calderón calificó la muerte de Beltrán Leyva, el miércoles, en un operativo de la marina de guerra, como un golpe "a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y de América", fruto del "esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia".


El 15 de diciembre comandos armados de "La Familia" lanzaron granadas a varios edificios oficiales en Morelia, capital de Michoacán, cuatro días después de una serie de combates entre policías y sicarios del narcotráfico en varios puntos del estado que se saldaron con 11 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?