EMOLTV

Estudio afirma que los neoyorquinos son los más infelices de EE.UU.

La investigación evaluó salud, nivel de vida, criminalidad o la satisfacción personal de los habitantes.

22 de Diciembre de 2009 | 11:46 | DPA

NUEVA YORK.- El cineasta Woody Allen acertó con su película sobre los neuróticos neoyorquinos "Annie Hall", pues un estudio de las universidades de Clinton, Estados Unidos, y Warwick, Reino Unido, reveló que los habitantes de Nueva York son los más infelices del país norteamericano, según publicó hoy "The New York Times".


El estudio reunió montañas de datos para crear un ranking de los estados más felices de Estados Unidos, en el que Nueva York se encontraba en el último puesto, detrás de Louisiana, Carolina del Sur, Florida, Arizona y Alabama, entre otros. California, sorprendentemente, se sitúa en el puesto 46.


Entre los datos usados están aquellos referentes a la salud, al nivel de vida, criminalidad o a la satisfacción personal de los habitantes.


Pero, ¿por qué entonces viven 8,4 millones de personas en Nueva York?, pregunta el periódico, y consuela a los neoyorquinos con un guiño: "¿No está sobrevalorada la satisfacción? ¿No es la insatisfacción a menudo un catalizador de la creatividad?".


El periódico acaba con una cita del clásico del cine "El tercer hombre", que tal vez pueda también ayudar: "En Suiza tienen el amor fraternal. Tienen democracia y paz desde hace 500 años, y ¿qué es lo que han producido? El reloj cucú".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?