Hallan muerto al gobernador secuestrado el lunes por miembros de las FARC

El cadáver de Luis Francisco Cuéllar fue encontrado rodeado por explosivos, en la zona rural de Sebastopol, cercana a la localidad de Florencia.

22 de Diciembre de 2009 | 20:09 | EFE / AP
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas hallaron este martes sin vida a Luis Francisco Cuéllar, gobernador de la provincia suroccidental del Caquetá secuestrado el lunes por presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionaria Colombianas (FARC).

El cadáver, baleado y rodeado por explosivos, fue encontrado en Sebastopol, zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá, precisó el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo, a la radio RCN.

El secretario de la gobernación de Caquetá Edilberto Ramón Endo informó del hallazgo, aunque declinó ofrecer más detalles.

Cuéllar había sido secuestrado la noche del lunes por un comando de las FARC que mató a un policía en la casa del gobernador y destruyó con un explosivo la entrada para llegar hasta él y llevárselo.

Las autoridades informaron en la jornada que unos 2.000 efectivos militares y de la policía habían sido desplegados para buscar al gobernador del sureño departamento de Caquetá, un territorio que tradicionalmente ha tenido una fuerte presencia de las FARC.

"Yo preferiría que no me preguntara detalles, pero es oficialmente la noticia", dijo Endo al ser consultado sobre las versiones del hallazgo del cadáver.

La esposa del gobernador, Himelda Galindo de Cuéllar, y uno de sus hijos, Luis Fernando, de 37 años, indicaron vía telefónica que la información que tenían del fallecimiento también se las había proporcionado el secretario de gobierno.

Las autoridades policiales y de la Fiscalía General encargadas del levantamiento de un cadáver, no confirmaron de inmediato la noticia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores