Revista "Newsweek" predice que Fidel Castro morirá en 2010

Según el semanario, a finales del próximo año EE.UU. podría anunciar un plan para normalizar las relaciones con Cuba "de cara al 2013".

23 de Diciembre de 2009 | 12:14 | ANSA

WASHINGTON.- La muerte del líder cubano Fidel Castro, un nuevo intento golpista contra Hugo Chávez en Venezuela o la consolidación de Brasil como potencia económica mundial, son algunas de las predicciones sobre el panorama mundial que hace la revista estadounidense "Newsweek" para el próximo año.


Fidel Castro, de 83 años, "ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz 'de la Tierra'", afirma el semanario entre sus pronósticos, de los que se hizo eco el diario "Miami Herald".


Según la publicación, "Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución de los homosexuales) serán reconsideradas".


"Newsweek" también se aventura a pronosticar que el Presidente estadounidense, Barack Obama, enviará una delegación de alto nivel a Cuba, y que acaso para finales del año próximo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pueda llegar a anunciar "un plan para normalizar las relaciones bilaterales de cara al 2013".


En cuanto a Venezuela, la revista prefigura un sombrío panorama económico y social que desembocará en un golpe militar para revertir el creciente caos en el país, desatado por "los apagones, la imparable deuda del gobierno y los conflictos con la vecina Colombia".


"Newsweek" predice también una consolidación económica de Brasil como la nueva China, el advenimiento de una crisis financiera en Europa, la imposición de sanciones a Irán y la victoria del gobernador de Florida, Charlie Crist, en la contienda electoral por un escaño en el Senado federal.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores