R. Dominicana: Ex jefe militar en la guerra civil de 1965 será cremado el sábado

Manuel Montes Arache fue comandante del grupo de los "Hombres rana", que derrocó el Gobierno de facto del Triunvirato, exigiendo la reposición del depuesto ex Presidente Juan Bosch.

24 de Diciembre de 2009 | 15:40 | EFE
SANTO DOMINGO.- El ex vicealmirante dominicano Manuel Ramón Montes Arache, uno de los comandantes de primera línea de la guerra civil de 1965, y quien falleció anoche en Santo Domingo a los 85 años, será cremado el sábado próximo en la provincia Peravia.

Montes Arache fue comandante en la Marina de Guerra de los "Hombres rana", un legendario cuerpo elite que participó con éxito en el alzamiento cívico-militar que derrocó el Gobierno de facto del Triunvirato en 1965, para exigir el retorno al poder del ex Presidente dominicano Juan Bosch, depuesto dos años antes.

El ex militar enfrentó luego, bajo las órdenes del líder de la Revolución, el ex coronel Francisco Caamaño, a las tropas de infantería de Estados Unidos que invadieron el país, el 28 de abril de 1965.

La viuda de quien fuera ministro de las Fuerzas Armadas durante el breve período de gobierno que encabezó Caamaño, informó a medios locales que su difunto esposo será cremado en la base naval Las Calderas, en Peravia, tal y como en vida lo solicitó.

Montes Aracha alcanzó notoriedad en el país durante los días inmediatos al estallido del levantamiento armado 24 de abril de 1965, debido al arrojo y a la superior técnica de combate de su unidad, que consolidó el éxito del movimiento detenido por la llegada de las tropas estadounidenses.

El ex jefe militar se mantuvo en bajo perfil, tras los acuerdos de paz alcanzados por Caamaño y las fuerzas de ocupación, aunque se mantuvo activo en la Marina de Guerra donde alcanzó el grado de vicealmirante y subjefe del organismo castrense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores