La mayoría de los israelíes acepta intercambio de presos con Hamas

Según una encuesta realizada por el diario Yedio Ahronot, tres de cuatro habitantes acepta el acuerdo.

25 de Diciembre de 2009 | 10:04 | DPA
TEL AVIV.- Tres de cada cuatro israelíes está a favor de un intercambio de prisioneros con Hamas para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, en poder de la organización islamista desde hace tres años y medio, según una encuesta publicada hoy por el diario Yediot Ahronot.

Un 76 por ciento de los consultados se manifestó a favor de liberar a presos palestinos de cárceles israelíes a cambio de Shalit, secuestrado en junio de 2006 en la Franja de Gaza. Además, un 70 por ciento cree el soldado no tardará en ser liberado.

Hamas reclama la liberación de un millar de presos palestinos. Altos funcionarios militares israelíes se reunieron esta semana para analizar el intercambio y al parecer aceptaron las demandas de Hamas, aunque sólo si parte de los liberados son enviados a la Franja de Gaza o a terceros países en lugar de a sus hogares en Cisjordania.

Las negociaciones para liberar a Shalit comenzaron bajo mediación egipcia poco después del secuestro, pero salieron de su estancamiento a mediados de este año con la implicación de mediadores alemanes. Éstos entregaron a Hamas una nueva propuesta de acuerdo con Israel. La organización necesita ahora algunos días para discutirla, según anunció esta semana Mahmud al Sahar, un líder de Hamas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores