Encuentran cadáver de niña desaparecida en Maryland

Luego de que miles de voluntarios pasaran la Navidad buscándola, el cuerpo de la pequeña de 11 años apareció. Sarah Foxwell había sido secuestrada por un abusador sexual.

26 de Diciembre de 2009 | 00:32 | AP

MARYLAND.- El cuerpo de una niña de Maryland que según las autoridades fue secuestrada por un abusador sexual apareció el viernes en una zona boscosa cerca de Delaware después que miles de voluntarios pasaran la Navidad buscándola.


El cuerpo de Sarah H. Foxwell, de 11 años, fue descubierto alrededor de las 4 de la tarde, dijo el alguacil del condado de Wicomico, Mike Lewis. No se proporcionaron otros detalles.


Thomas J. Leggs, de 30 años, fue arrestado el miércoles y acusado de su secuestro.


El fiscal estatal del condado, Davis R. Ruark, dijo que las autoridades siguen con su atención enfocada en Leggs mientras investigan el asesinato.


"Hasta ahora no hay indicios de que otro individuo estuviera involucrado", dijo a The Associated Press.


Leggs es ex novio de la tía de la niña, que es su tutora legal. El defensor público que representa al acusado no ha devuelto las llamadas que se le han hecho.


Lewis dijo que el cadáver apareció en la zona norte del condado, el área donde las autoridades se habían concentrado para hacer la búsqueda.


"No queríamos encontrar a nuestra pequeña dama de esta forma en Navidad, pero por lo menos le hemos dado una respuesta a la familia", dijo Ruark en una conferencia de prensa.


Lewis dijo que Sarah fue vista por última vez el jueves por la noche en Eastern Shore, Maryland. Un pariente se dio cuenta que estaba perdida la mañana del miércoles cuando fue a ver a Sarah y a su hermana de 6 años. Según un documento de acusación, a Sarah se le vio por última vez con Leggs.


Un "testigo juvenil" despertó la noche del martes, vio a Sarah salir del cuarto con "Tommy”"y dijo que él llevaba puestos pantalones de mezclilla, una chaqueta naranja y zapatos tenis blancos, según la acusación.


Sarah vivía con su tía Amy Fothergill, que informó a la policía que el cepillo de dientes de la niña también había desaparecido, según la declaración de posibles motivos del crimen.


Los fiscales dijeron que hallaron un cepillo de dientes verde y una paleta de dulce en una camioneta que Leggs admitió conducir. Leggs también dijo que llevaba puestos pantalones de mezclilla y zapatos tenis la noche anterior.


El alguacil dijo el jueves que Leggs no ha mostrado una actitud cooperativa y que "no ha apoyado a nuestros investigadores".


Leggs está registrado en la lista de abusadores sexuales de los estados de Maryland y Delaware. La lista de Maryland especifica que cometió abusos contra menores de edad, pero no señala otros detalles sobre su declaración de culpablidad.


En Delaware, Leggs fue declarado culpable en el 2001 por una violación sexual en la que la víctima tenía 16 ó 17 años, según el registro de ese estado. En esa entidad la lista lo considera como una persona con un nivel "alto" de riesgo para la sociedad y señala que está desempleado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores