Vietnam fusilará a 5 chinos por traficar 8 toneladas de hachís

La droga, avaluada en unos 90 millones de dólares, fue confiscado en dos contenedores llenos de pantalones en un barco que llegó al puerto norteño de Hai Phong, en abril del 2008.

26 de Diciembre de 2009 | 05:36 | AP

HANOI.- Una corte vietnamita sentenció a cinco chinos a morir fusilados por traficar cerca de ocho toneladas de hachís, confiscadas en uno de los mayores operativos antidrogas de la historia del país, dijeron el sábado medios estatales.


El hachís, con un valor de venta al por menor de unos 90 millones de dólares, fue confiscado en dos contenedores llenos de pantalones vaqueros en un barco que llegó al puerto norteño de Hai Phong en abril del 2008, dijo el diario Tuoi Tre, que afirmó que un cartel basado en Hong Kong pensaba mandar la droga de Vietnam a China.


Tras un juicio de cuatro días, una corte de la provincia de Quang Ninh, en la frontera con China, sentenció a los hombres el viernes.


Vietnam tiene una de las legislaciones antidrogas más severas del mundo. Unas cien personas son fusiladas por año, muchas de ellas por delitos relacionados con drogas.


La corte ordenó que se destruyera el hachís. También se confiscaron más de 180.000 dólares y 19.758 pantalones, según el diario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores