FBI eleva nivel de alerta tras nuevo incidente en aeropuerto de Detroit

El presidente Barack Obama hizo un llamado a mantener las fuertes medidas de seguridad y programó una nueva teleconferencia para abordar el tema.

27 de Diciembre de 2009 | 18:20 | Agencias

WASHINGTON.- El nuevo incidente que perturbó hoy el vuelo Northwest 253 de Amsterdam a Detroit, dos días después de un atentado fallido en la misma conexión, provocó un aumento del nivel de alerta, indicó la policía federal estadounidense.

El FBI aumentó los niveles de seguridad luego de este segundo incidente en Detroit, donde un pasajero fue detenido tras discutir con la tripulación y encerrarse en el baño, lo que llevó al capitán de la aeronave a hacer una solicitud de emergencia en su aterrizaje.

Poco después de este hecho, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió en la necesidad de mantener las medidas de seguridad extremas en todos los vuelos. "El presidente remarcó la importancia de mantener altas medidas de seguridad para todos los vuelos y dio instrucciones de programar una nueva teleconferencia de seguridad lo más rápido posible", dijo el vocero Bill Burton.

Las aerolíneas estadounidenses permanecen en situación de máxima alerta después de que el viernes un ciudadano nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentase detonar en un avión de Delta, con 278 pasajeros a bordo, un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en la misma ruta en la que hoy se registró el incidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores