Presunto terrorista nigeriano había cortado contacto con su familia

Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, fue acusado en Estados Unidos de tratar de hacer explotar el vuelo 253 de Northwest Airlines cuando se acercaba a Detroit.

28 de Diciembre de 2009 | 06:22 | Reuters
ABUJA.- La familia de un hombre nigeriano que trató de hacer estallar un avión estadounidense de pasajeros dijo hoy que habían perdido contacto con él miéntras estudiaba en el extranjero, y habían reportado su desaparición a agencias de seguridad hace dos meses.

"Su padre, habiéndose preocupado por su desaparición y el cese de comunicaciones mientras se capacitaba en el extranjero, reportó el asunto a las agencias de seguridad nigerianas hace unos dos meses y a algunas agencias de seguridad foráneas hace un mes y medio", dijo la familia del sujeto en un comunicado.

Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, fue acusado el sábado en Estados Unidos de tratar de hacer explotar el vuelo 253 de Northwest Airlines cuando se acercaba a Detroit proveniente de Amsterdam en Navidad con casi 300 personas a bordo.

"La desaparición y cese de comunicaciones que preocupó a su madre y a su padre (...) son completamente atípicas y un acontecimiento muy reciente", señaló el comunicado de la familia, enviado a medios nigerianos.

Abdulmutallab, hijo de un respetado ex banquero, comenzó su viaje a Detroit en Lagos (Nigeria), donde abordó un vuelo de KLM hacia Amsterdam y siguió camino hacia Estados Unidos en el aeropuerto de Schiphol como pasajero en tránsito.

El acusado fue educado en una escuela de Lomé, capital de Togo, antes de estudiar ingeniería en la University College London (UCL), donde cursó hasta junio del 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores