Estonia publica datos de 31 colaboradores de la KGB

La mayoría de las personas incluidas en esta lista están jubiladas actualmente o realizan trabajos auxiliares y técnicos.

29 de Diciembre de 2009 | 05:45 | EFE
MOSCÚ.- Estonia publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado un listado con los nombres de 31 personas que prestaron servicio en el pasado en los órganos de espionaje y contraespionaje soviéticos.

La mayoría de las personas incluidas en esta lista están jubiladas actualmente o realizan trabajos auxiliares y técnicos, informó desde Tallin la agencia rusa Interfax.

Con anterioridad desempeñaron principalmente funciones en los departamentos de distrito y municipales del KGB o bien labores técnicas.

Los servicios de seguridad estonios elaboran regularmente estos listados a partir de la ley de control y publicación de datos de personas que prestaron servicio en los órganos de seguridad, espionaje y contraespionaje de los “Estados ocupantes", Alemania y la Unión Soviética.

Las listas incluye nombre y apellido de las personas que trabajaron o colaboraron con estos órganos, lugar y fecha de nacimiento, cargo que desempeñaron, lugar de trabajo y nombre de la estructura de seguridad, espionaje o contraespionaje, así como el actual lugar de empleo.

Estos documentos no incluyen los datos de aquellas personas que informaron voluntariamente de su cooperación a los servicios de seguridad y en el plazo establecido por la ley.

El primer listado con el perfil de siete personas fue publicado en 1997 y el último antes del actual apareció a principios de 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores