Peses a problemas, ventas de Toyota en EE.UU. aumentaron 40% en marzo

Los principales modelos de la división Toyota disfrutaron fuertes aumentos de la demanda: Corolla un 28 por ciento, Camry un 35,2 por ciento y Prius un 27 por ciento.

01 de Abril de 2010 | 15:37 | EFE

Entre los modelos de la fábrica japonesa, el Yaris fue el único que sufrió una caída del 23,3 por ciento.

AP

WASHINGTON.- Toyota dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos en marzo aumentaron un 40,6 por ciento con respecto a las de hace un año y dijo que los resultados demuestran que los consumidores confían en la "seguridad y fiabilidad" de sus vehículos.

Toyota, afectada por graves problemas de imagen en Estados Unidos tras llamar a revisión millones de vehículos en los últimos meses por una serie de defectos, vendió 186.863 automóviles y superó ligeramente la demanda tanto de General Motors como la de Ford.

El espectacular aumento de la demanda de Toyota ya había sido anticipado por analistas como Edmunds.com que explicaron en los últimos días que la campaña de incentivos iniciada por el fabricante japonés, en respuesta a las malas noticias sobre defectos había provocado un fuerte incremento de las ventas.

Pero Don Esmond, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales, dijo que "el fuerte rendimiento de ventas de Toyota en marzo refleja la confianza de nuestros consumidores en la seguridad y fiabilidad de nuestros vehículos y su confianza en la marca".

"Respaldamos nuestros autos y agradecemos que nuestros clientes están respaldando Toyota", añadió Esmond.

De las dos divisiones del grupo (Toyota y la marca de lujo Lexus), la primera vendió 166.644 vehículos, un 40,6 por ciento más que en 2009. Por su parte, Lexus vendió 20.219 unidades, uno 42 por ciento más que hace un año.

Los principales modelos de la división Toyota disfrutaron fuertes aumentos de la demanda: Corolla un 28 por ciento, Camry un 35,2 por ciento y Prius un 27 por ciento. Sólo el subcompacto Yaris sufrió una caída del 23,3 por ciento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores