EMOLTV

Seis budistas mueren por supuestos insurgentes en el sur de Tailandia

Dos de los cuerpos fueron hallados en un camión y otros cuatro en un bosque cercano.

01 de Abril de 2010 | 19:23 | Emol
NARATHIWAT, Tailandia.- Supuestos insurgentes islamistas dispararon y mataron a seis budistas en el sur de Tailandia, en el último ataque en una problemática región fronteriza con Malasia.

Los habitantes de la provincia de Narathiwat habrían sido emboscados, dijo el coronel de la Policía Sanit Suwanno. Dos cadáveres fueron hallados en un camión y otros cuatro en un bosque cercano, añadió.

Diez policías y soldados también resultaron heridos cuando estalló una bomba al costado del camino mientras viajaban hacia el lugar de los asesinatos, dijo la Policía.

Más de 3.900 personas han muerto en seis años de enfrentamientos en los que musulmanes malayos luchan por la autonomía de la mayoría budista del país en una región situada a pocas horas por automóvil de reconocidas playas de Tailandia.

Un 80 por ciento de los habitantes de las tres provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat es de origen musulmán.

La violencia se ha recrudecido y se evidencian desde disparos en automóviles hasta bombas y decapitaciones. Los blancos son usualmente budistas y musulmanes relacionados con el estado tailandés, como policías, soldados, funcionarios del Gobierno y profesores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?