Penas de cuatro y ocho años de cárcel para miembros de red terrorista marroquí

Ali Ibduhayek y Abdelah Manfa formaban parte de la célula "Al Murabitun Al Jodod" y planeaban atentar en el país.

01 de Abril de 2010 | 20:36 | EFE
RABAT.- El Tribunal de Apelación de la localidad de Salé, próxima a Rabat, condenó a penas de cuatro y ocho años de prisión firme a los integrantes de la célula terrorista "Al Murabitun Al Jodod", que planeaba perpetrar atentados en el país magrebí.

La sala de lo criminal encargada de asuntos de terrorismo en ese tribunal condenó a Ali Ibduhayek y al principal acusado, Abdelah Manfa, a ocho años por "constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo dirigido a alterar el orden público".

Asimismo, según informó la agencia oficial MAP, se les consideró culpables de "instigación al terrorismo, reuniones públicas sin aviso previo, y pertenencia a una asociación no autorizada".

Los otros seis integrantes de esa banda vinculada a la ideología salafista-yihadista, que fue desmantelada en mayo de 2008 y se estaba articulando en diferentes regiones del país para perpetrar atentados contra edificios públicos y turísticos, recibieron penas de cuatro años de prisión firme.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores