EMOLTV

Prisioneros de Guantánamo guardan alimentos para Haití

Un grupo de internos en la base estadounidense consideró que se estaban "desperdiciando muchos alimentos" y quisieron donarlos a los damnificados por el terremoto.

02 de Abril de 2010 | 21:40 | AFP
WASHINGTON.- Un grupo de presos de la base estadounidense de Guantánamo están apartando una parte de sus alimentos para donarlos a las víctimas del sismo de Haití, dijo hoy uno de sus abogados a la AFP.

Allison Lefrank declaró que Ravil Mingazov, el último ruso que queda en Guantánamo, le contó por teléfono hace una semana que algunos compañeros presos del "Camp 4" creían "que se estaban desperdiciando muchos alimentos".

"Pensaron entonces que era de sentido común preguntar si los podían donar a la misión de ayuda en Haití", dijo el abogado.

Los prisioneros de "Camp 4" en la base estadounidense están autorizados a mirar televisión y, por tanto, estaba informados de la tragedia en Haití del 12 de enero, que mató a más de 220.000 personas y dejó a 1,3 millón sin hogar.

A pesar de sus buenas intenciones, agregó el abogado, los prisioneros tenían "dudas" de que los alimentos que han estado acumulando por cerca de dos semanas estén siendo enviados a las víctimas del sismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?