Seis soldados afganos mueren en incidente con tropas alemanas

Un comunicado del ejército alemán indica que el incidente se debió a que los insurgentes afganos se negaron a frenar su vehículo al ser detenidos por los efectivos.

03 de Abril de 2010 | 10:44 | AP

La violencia en Afganistán ha cobrado nueve víctimas fatales en dos días.

EFE

KABUL.- Tropas alemanas que viajaban a una zona de enfrentamiento con insurgentes talibanes mataron a seis soldados afganos, según señaló el sábado el ejército de Afganistán.


El comando central alemán confirmó las muertes de los afganos e indicó además que el hecho ocurrió poco después de las 7:00 pm (1200 GMT) del viernes cuando soldados alemanes que se dirigían a la ciudad de Kunduz, en el norte, se encontraron con dos vehículos de civiles en el cual permanecían los milicianos.


El comunicado informa que al momento del encuentro los efectivos alemanes pidieron a los insurgentes que pararan pero cuando se negaron a hacerlo, abrieron fuego.


Además, se precisa que ya se abrió una investigación en torno a las muertes.


"Es obvio que lamentamos mucho este incidente", le dijo el vocero del comando central Joerg Langer a The Associated Press en Berlín.


En tanto, los cuerpos de tres soldados que murieron en el enfrentamiento con los milicianos serán repatriados a Alemania el sábado, señaló el ejército alemán.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores