EMOLTV

Prelados denuncian una "campaña" contra el Papa por escándalos de pedofilia

Los medios oficiales del Vaticano dieron tribuna a diversos arzobispos y autoridades religiosas, que entregaron un apoyo total a los esfuerzos de Benedicto XVI por aclarar los casos de abusos.

03 de Abril de 2010 | 14:54 | AFP
imagen

Benedicto XVI ha sido ''claro e intransigente'' sobre los casos de abusos, de acuerdo a Severino Poletto, arzobispo de Turín.

Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- "Campaña grosera" y "maquinación". Con esta palabras varios prelados de la Iglesia Católica denunciaron hoy en el diario Osservatore Romano y Radio Vaticano las acusaciones que apuntan al Papa Benedicto XVI en los escándalos de pedofilia que sacuden al clero europeo.

El diario oficial del Vaticano, el Osservatore Romano, en su edición fechada el domingo, fustiga "los ataques calumniosos y la campaña de difamación construida alrededor del drama de los abusos cometidos por curas".

Bajo el título "una propaganda grosera contra el Papa y los católicos", el rotativo da cuenta de "los mensajes de solidaridad con Benedicto XVI que llegan del mundo entero", en donde "numerosos obispos expresan su proximidad con el Papa en su resuelta acción en favor de la verdad y por las medidas tomadas para evitar una repetición de esos crímenes".

El periódico cita en particular al cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París, que durante la misa del Jueves Santo denunció "una ofensiva que apunta a desestabilizar al Papa y a través de él a la Iglesia".

Fustigó particularmente a la "prensa audiovisual que celebra Pascua a su manera concentrando durante la Semana Santa sus críticas contra la Iglesia y la fe cristiana".

El diario del Vaticano cita también al teólogo y poeta, Monseñor Bruno Forte, arzobispo de Chieti (Italia), que estigmatiza "una escalada de la cristianofobia", "prejuicios" y "ataques injustificados" contra la Iglesia, que se encuentra "instrumentalizada incluso cuando enfrenta valientemente temas como los abusos" pedófilos.

En Radio Vaticano, el cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín, en donde se expondrá a partir del 10 de abril el Santo Sudario, se indignó con que "se intente afectar la gran figura intocable (...) de Benedicto XVI, que siempre fue claro e intransigente sobre estos temas".

Además, la prensa vaticana cita a numerosas declaraciones, como la del jefe del Episcopado español, de los arzobispos de México y de Lima, como también del cardenal y arzobispo de Edimburgo, entre otros lugares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?