Periodista japonés habría caído en manos de talibanes en Afganistán

Kosuke Tsuneoka desapareció justo después de que el jueves enviara un mensaje por Twitter, en el que informaba que estaba entrando a una zona controlada por el grupo fundamentalista.

05 de Abril de 2010 | 01:43 | AFP
TOKIO.- Un periodista japonés que desapareció en Afganistán la semana pasada se halla detenido por los talibanes en el norte del país, informaron este lunes los medios de comunicación nipones, citando a fuentes de los insurgentes afganos.

Kosuke Tsuneoka, de 40 años y periodista independiente, está en manos de un grupo talibán en el distrito de Chardara, en la provincia septentrional de Kunduz, indicó la agencia de prensa Jiji, citando a un comandante talibán no identificado.

El diario Yomiuri Shimbun, también apoyándose en una fuente talibán, informó por su lado que el periodista fue secuestrado en la provincia de Baghlan, al sur de Kunduz, y que actualmente estaba detenido en una de las dos provincias.

Tsuneoka ha cubierto conflictos en Chechenia (Rusia), Irak y Afganistán.

En su último mensaje en el sitio web Twitter, el jueves, Tsuneoka dice que entró el miércoles en una zona bajo control de los talibanes, que conducen una insurrección contra el gobierno afgano apoyado por una coalición militar que encabeza Estados Unidos.

A diferencia de sus aliados occidentales, Japón no ha enviado tropas a Afganistán, pero anunció en noviembre un plan de 5.000 millones de dólares, en cinco años, para ayudar a reconstruir este países devastado por la guerra.

Otros dos periodistas, franceses, que trabajan para el canal de televisión público France 3, fueron secuestrados el 30 de diciembre, en una carretera de la provincia de Kapisa (al este de Afganistán), junto con sus tres acompañantes afganos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores