Presidente de Panamá anuncia programa de legalización de colombianos

"Son muchos, y muchos de ellos no son parte de la economía formal", explicó Ricardo Martinelli.

07 de Abril de 2010 | 01:46 | DPA
AFP
BOGOTÁ.- El Presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció la entrada en vigencia de programa de legalización de colombianos indocumentados residentes en su país.

"Son muchos, y muchos de ellos no son parte de la economía formal, no pueden hacer las necesidades básicas por vivir encubiertos, por vivir escondidos", aseguró en la ciudad de Medellín, donde realizó una visita oficial.

"Hay que regularizarlos, porque eso es algo humano y es algo que la hermana República de Colombia y Panamá, que son países hermanos, que una vez fuimos parte de la Gran Colombia, tenemos que resolver de una forma rápida y efectiva", insistió.

Durante su visita a la segunda ciudad en importancia de Colombia, Martinelli recibió las llaves de Medellín y se entrevistó con varios industriales locales.

"Tenemos que aprender del modelo de gestión para que el mismo (el Metro de Panamá) sea una entidad que no tenga un déficit y produzca no solamente un buen servicio, sino que no sea una carga para el Estado", admitió.

Martinelli inició ayer, martes, una visita oficial a Colombia de tres días, tiempo en el que también estará presente en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que se inició en la caribeña ciudad de Cartagena.

El Mandatario panameño además se entrevistó con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y con el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores