Piñera se reúne con candidata presidencial en su primera actividad oficial en Brasil

El encuentro con la oficialista Dilma Rousseff tuvo lugar en la embajada de Chile y se extendió por cerca de 40 minutos.

09 de Abril de 2010 | 11:16 | EFE

Rousseff es la postulante del Partido de los Trabajadores para los comicios de octubre próximo.

Presidencia

BRASILIA.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera se reunió hoy con la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en la primera actividad de su agenda oficial en Brasilia.


En la reunión, que tuvo lugar en la embajada de Chile y duró cerca de 40 minutos, también estuvo presente Marco Aurelio García, asesor del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva para asuntos internacionales y futuro coordinador de la campaña electoral de Rousseff para los comicios de octubre próximo.


Tras el encuentro, Piñera se dirigió al Supremo Tribunal Federal (STF) y al Congreso Nacional para entrevistarse con los presidentes de ambos organismos, el magistrado Gilmar Mendes y el senador José Sarney, respectivamente.


Más tarde, el Presidente chileno será recibido por Lula en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería, donde ambos mandatarios celebrarán una reunión de trabajo y un almuerzo.


Piñera llegó a Brasil anoche procedente de Argentina y en su primera escala en São Paulo se reunió con el aspirante presidencial José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), favorito en todas las encuestas, y con el gobernador de Sao Paulo, Alberto Goldman.


Posteriormente, el Mandatario chileno se dirigió a la capital brasileña, donde fue recibido con los máximos honores militares que incluyeron balas de salva disparadas al aire por el contingente especial apostado en la losa de la Base Aérea de Brasilia. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores