Santo Sudario de Turín será expuesto al público a partir de mañana

Los visitantes podrán detenerse a contemplar el lienzo sólo entre tres y cinco minutos.

09 de Abril de 2010 | 13:00 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- La ciudad de Turín (norte de Italia) se prepara para exponer públicamente a partir de mañana el Santo Sudario, el lienzo que se conserva en la catedral de la capital del Piamonte y en el que, según la tradición católica, fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión.


Diez años después de su última exposición pública, la Síndone, nombre con el que también se conoce esta reliquia católica, podrá ser contemplada por unos dos millones de visitantes que se espera que pasen por Turín hasta el próximo 23 de mayo.


Esta vez, la visibilidad de la Síndone, que se encuentra extendida para evitar que pliegues de antaño puedan dañar la imagen que parece dibujarse sobre la tela, ha mejorado gracias a la reparación a la que fue sometida en 2002, cuando se le quitaron los parches que le habían colocado dos monjas clarisas de Chambéry (Francia).


La gran afluencia que se espera para este acontecimiento, que incrementará el número de visitas a una de las ciudades más prósperas e industriales, pero menos turísticas de Italia, hará que cada visitante pueda detenerse a contemplar el Santo Sudario sólo entre tres y cinco minutos.


Todo aquél que quiera ver desde cerca el Santo Sudario (sus últimas exposiciones públicas fueron en 2000 y 1998) deberá reservar cita previa en el mismo lugar de la exposición o a través de Internet (www.sindone.org), método este último que ya ha utilizado más de un millón de personas.


Como ya hiciera en 1998 su predecesor en el cargo, Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI acudirá a visitar el Santo Sudario, pero no lo hará hasta el 2 de mayo próximo, cuando oficiará una misa que se espera sea multitudinaria en la céntrica plaza de San Carlos.


La Síndone (del griego "sindon", mortaja), que mide 4,39 metros de largo y 1,15 de ancho, y que resultó dañada en 1532 por un incendio, está considerada una de las reliquias más famosas y discutidas de la Cristiandad.


Las pruebas para demostrar si de verdad envolvió el cuerpo de Cristo comenzaron en 1898, después de que un fotógrafo turinés hiciera una foto al lienzo y en el momento del revelado se diera cuenta de que las imágenes negativas representan el cuerpo y la cara de un hombre crucificado en el modo en que contaban los Evangelios.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores