EMOLTV

Piratas somalíes liberan barco turco tras dos días de secuestro

El carguero "Yasin C" había sido secuestrado junto a sus 25 tripulantes el pasado 7 de abril a unas 250 millas náuticas al este de Mombasa.

10 de Abril de 2010 | 09:24 | EFE
imagen

La fuerza naval europea informó que todos los pasajeros del barco se encuentran en buenas condiciones.

EFE

NAIROBI.- Piratas somalíes liberaron al carguero turco "Yasin C" y a sus 25 tripulantes, tras dos días de secuestro, debido a "problemas técnicos" en el barco, informó hoy la fuerza naval europea UE NAVFOR "Atalanta".


"UE NAVFOR puede confirmar que el carguero Yasin C, con bandera turca y secuestrado el 7 de abril a unas 250 millas náuticas al este de Mombasa, ha sido liberado por los piratas en la tarde-noche del 9 de abril", señala un comunicado la misión europea.


"El Yasin C tiene una tripulación de 25 ciudadanos turcos y se cree que todos se encuentran bien", añade el comunicado de UE NAVFOR, encargada de patrullar las aguas del Índico y el golfo de Adén, en la zona de Somalia, para proteger la navegación de los ataques piratas.


Somalia carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré y vive desde entonces en un estado permanente de guerra entre el Gobierno Federal de Transición, apoyado por la comunidad internacional, señores de la guerra tribales y grupos radicales islámicos, que controlan el territorio.


La situación de caos que se vive en el país hace que la piratería sea una opción atractiva para jóvenes y pescadores, según las autoridades locales, expertos de la ONU y organizaciones humanitarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?