EMOLTV

René Preval: Haití está en "situación de peligro constante"

El presidente haitiano trabaja para disminuir la alta vulnerabilidad de su país, azotado en enero por un fatídico terremoto, ante el inminente inicio de la temporada de lluvias.

11 de Abril de 2010 | 00:40 | AFP
imagen

El mandatario haitiano busca disminuir los riesgos ante la llegada de las lluvias.

AP
PUERTO PRÍNCIPE.- Haití está en "situación de peligro constante", tres meses después del sismo que dejó 220 mil muertos y unas 1,3 millones de personas sin hogar, lo que se agravará con el inicio de la temporada de lluvias, declaró este sábado el presidente de Haití, Rene Preval.

Estamos ante "un país que está verdaderamente en situación de peligro constante, y que debe enfrentar varios problemas al mismo tiempo, precisamente por que estamos ante el inicio de la temporada de lluvias, y no sólo en Puerto Príncipe", dijo Preval.

El mandatario aseguró que su gobierno ha tomado muchas medidas de prevención para enfrentar la temporada de lluvias, que podría convertirse en otra catástrofe humanitaria.

"Si no hubiéramos hecho mucho trabajo en Gonaives (...), hubiéramos tenido muchos muertos" en esa ciudad, que registró hace tres años tres mil fallecidos por lluvias, dijo el presidente en un campo de refugiados de la ONU, a 20 kilómetros de la capital haitiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?