Piñera se reúne con autoridades de Nueva Orleans para obtener planes de reconstrucción

A raíz de la experiencia del levantamiento de la ciudad tras el huracán "Katrina", el Mandatario recoge "lecciones" del alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagim, y del recién eleco edil, Mitchell Landrieu, para aplicarlas en Chile tras el terremoto.

11 de Abril de 2010 | 10:35 | Emol

La ciudad quedó devastada tras el paso del ''Katrina'' en 2005.

AP

SANTIAGO.- Tras iniciar esta semana su agenda internacional con visitas oficiales a Argentina y Brasil, el Presidente Sebastián Piñera llegó hoy hasta el puerto de Nueva Orleans, estado de Louissiana, Estados Unidos, para reunirse con las autoridades de la ciudad y rescatar ideas, planes y propuestas para la reconstrucción de Chile, trabajo que ya fue hecho en aquella ciudad norteamericana tras el paso del devastador huracán Katrina en el año 2005.


En estos momentos el Mandatario se encuentra reunido con el alcalde en ejercicio der Nueva Orleans, Ray Nagim, y con el recién eleco edil, Mitchell Landrieu, quien además es vicegobernador del estado. Se espera que en los próximos minutos Piñera realice junto a las autoridades una visita a las zonas más dañadas por el huracán, informó radio Bío Bío.


Tras la cita, el Mandatario tiene fijado viajar cerca de las 14:00 horas hasta la capital Washington, en donde participará mañana junto a otros 39 gobernantes en la Cumbre de Seguridad Nuclear.


Allí, Piñera expondrá el martes 13 en la segunda sesión, denominada "Acciones internacionales para asegurar material nuclear", donde comentará la experiencia chilena en la materia tras el terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.


Encuentro con Obama


Si bien una de los objetivos del Gobierno era conseguir una audiencia con el Presidente estadounidense, Barack Obama, la cual fue descartada debido al ejetreado programa, se logró que la administración norteamericana siente a Piñera a un lado de Obama en el almuerzo que éste ofrecerá a los líderes el mismo día martes.


De todas formas, en los dos días que durará la cumbre, ya se han confirmado reuniones con el Mandatario francés, Nicolas Sarkozy; el príncipe de la corona de Abu Dhabi, Bin Zayed, y el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key.


Piñera también se reunirá con los principales líderes del Congreso norteamericano; con el secretario de Comercio, Gary Locke, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Su regreso será el miércoles 14.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores