Piñera pide al Congreso aprobar plan de reconstrucción en "semanas y no años"

El Mandatario llamó a los senadores a que aprueben con rapidez el proyecto de ley que será enviado al parlamento la próxima semana. Además, el plan incluye la creación de un sistema de financiamiento

11 de Abril de 2010 | 14:38 | Emol

El Mandatario compartió experiencias junto a las autoridades de Nueva Orleans, ciudad devastada en 2005 por el huracán ''Katrina''.

Presidencia

SANTIAGO.- Tras reunirse con el actual alcalde de Nueva Orleans, Estados Unidos, Ray Nigin, y con el edil electo, Mitch Landrieu, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso nacional para que se apruebe lo antes posible el plan de reconstrucción de Chile, el cual será enviado la próxima semana al parlamento.


"La próxima semana vamos a enviar a nuestro parlamento un proyecto para crear un plan de reconstrucción y un sistema de financiamiento. Tengo la esperanza de que los senadores que están aquí aprueben el plan en semanas y no en años", señaló el Mandatario.


Los dichos de Piñera sucedieron las exposiciones realizadas por las autoridades norteamericanas, quienes le entregaron "consejos y lecciones” sobre cómo enfrentar una zona devastada por fenómenos naturales, luego que Nueva Orleans sufriera el rigor del huracán "Katrina" el año 2005.


Luego de la visita, el Mandatario se dirigirá a la capital Washington, en donde participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear junto a otros 39 líderes mundiales, pero antes participará en una misa de acción de gracias junto a la comunidad chilena residente en la ciudad en donde se honrará memoria a las víctimas del terremoto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores