Presidente Piñera arriba a Washington y participa de misa por Chile

El Mandatario arribó esta tarde a la capital de Estados Unidos, donde mañana iniciará su participación en la cumbre sobre seguridad nuclear.

11 de Abril de 2010 | 19:56 | DPA / AP

El Mandatario llegó hasta la catedral de Saint Matthew en Washington, para participar de la misa por Chile.

Presidencia
WASHINGTON.- Sebastián Piñera inició hoy su primer día de visita oficial a Washington con una misa en recuerdo de las víctimas del terremoto. El Mandatario, quien mañana participará en la cumbre sobre seguridad nuclear convocada por el presidente estadounidense Barack Obama, fue recibido con aplausos en la catedral de Saint Matthew de la capital norteamericana.

En la misa también se tuvo presente el futuro de su mandato, "para que pueda hacer tantas cosas buenas por su país", según dijo en español el párroco Evelio Menjibar. Luego de la celebración religiosa, el Mandatario se reuniría con la comunidad de chilenos residentes.

Junto a la seguridad nuclear, tema de la cumbre, en la que Piñera es sólo uno de los cuatro mandatarios latinoamericanos invitados, la reconstrucción es el otro gran tema que tratará el Presidente chileno en su estancia de tres días en Estados Unidos.

De hecho, Piñera inició este domingo su visita a Estados Unidos con una escala de seis horas en Nueva Orleans, que en unos meses celebrará el quinto aniversario del paso del huracán "Katrina", que dejó prácticamente destruida la ciudad.

Allí, Piñera visitó el puerto junto al alcalde saliente Ray Nagin, quien le informó del proceso de recuperación del sector portuario tras el ciclón. También visitó el Lower Nine Ward, el empobrecido barrio que quedó totalmente inundado por la rotura de los diques a causa de "Katrina", y se renió con pescadores, que le explicaron "el daño ecológico" del huracán.

Antes del comienzo, mañana por la tarde, de la cumbre nuclear, Piñera volverá a hablar de sus planes económicos para Chile tras el sismo y el significado de su elección, como primer presidente de derecha que el país elige democráticamente en más de 50 años. La intervención la realizará en el Brookings Institution de Washington.

Luego, el Mandatario se unirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear, que tiene por objetivo impulsar la seguridad de los materiales nucleares y evitar que éstos caigan en manos de terroristas. La cita se inicia con una cena oficial y continúa el martes con las sesiones plenarias, en las que se hablará sobre medidas que los países pueden tomar en sus territorios para evitar el terrorismo nuclear.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores