Portavoz vaticano asegura que "no se siente asediado" por casos de abusos

Federico Lombardi dijo que el Vaticano está actuando de manera "gradual" para atajar los casos de pederastia.

13 de Abril de 2010 | 09:30 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró hoy la línea de "transparencia" de la Iglesia para afrontar los casos de sacerdotes pederastas y aseguró que "no se siente asediado" por la manera con que la prensa trata estos escándalos.


En un encuentro con la prensa, Lombardi agregó que el Vaticano está actuando de manera "gradual" para atajar los casos de pederastia, teniendo en cuenta las experiencias en algunas diócesis en las que han ocurrido casos de este tipo.


Respecto a las palabras del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en Chile sobre que el Papa adoptará nuevas medidas contra la pederastia "que no dejarán de sorprender", Lombardi dijo que entre esas medidas pueden incluirse "visitas apostólicas", inspecciones de diócesis como las ordenadas en Irlanda, encuentros con víctimas y profundización de las medidas de prevención.


Preguntado si la Santa Sede se siente en estos días "asediada" por los medios de comunicación por las informaciones, comentarios y acusaciones sobre los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, dijo que él sólo puede hablar de sí mismo y que no se siente asediado "ni he expresado esa sensación".


Ante la campaña puesta en marcha por varios científicos británicos en favor de la detención de Benedicto XVI por los escándalos de pederastia cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo, Lombardi dijo que no tenía nada que decir, aunque señaló que se trata de una iniciativa "original" para llamar la atención.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores