Piden a Colombia investigar a inmigrantes del Cáucaso por narcotráfico y secuestro

Se les acusa de negocios ilegales relacionados con drogas, tráfico de armas y raptos.

13 de Abril de 2010 | 22:21 | EFE

BOGOTÁ.- Rusia les pidió a las autoridades colombianas investigar a un grupo de inmigrantes del Cáucaso que llegaron hace 10 años al país y que tendrían relaciones con bandas criminales, narcotráfico y secuestros.

De acuerdo con la página electrónica del diario "El Tiempo", así lo expresa una carta que la embajada rusa en Colombia le envió al fiscal general colombiano, Guillermo Mendoza, en la que solicita esa investigación.

"Solicitamos datos sobre eventual criminalidad del Cáucaso (sic) -chechenos, daguestanos, inguches, kabardos, adiques, etcétera-", dice el documento.

Según la carta, esas personas originarias del Cáucaso, una conflictiva zona de Rusia, tienen negocios legales en Colombia, pero a la vez tienen otros ilegales relacionados con narcotráfico, tráfico de armas y secuestros.

"Tenemos información que representantes de estos grupos étnicos poseen no sólo negocios legales, sino participan, como regla, en tráfico de narcóticos y armas, plagios de las gentes (sic) y otros delitos", dice la carta.

Detalla la misiva que algunas de esas personas tienen sus viviendas o negocios en Medellín, Cali y Cartagena, capitales de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar, respectivamente.

El documento, según "El Tiempo", tiene la firma del "coronel Alexander G. Sibelkov (representante de la seguridad federal de Rusia), no menciona por ninguna parte a grupos guerrilleros ni los recientes atentados en estaciones del metro Moscú, que causaron la muerte a 41 personas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores