EMOLTV

Policía francesa descubre dos depósitos de explosivos de ETA

Los dos escondites fueron hallados en Montcresson, al este de Orleáns, y en Losse, al sur de Burdeos.

17 de Abril de 2010 | 07:34 | EFE

MADRID.- La policía francesa y la Guardia Civil española localizaron en Francia dos escondites del grupo separatista vasco ETA con armas y material explosivo, informó el sábado el Ministerio del Interior de España.


Los dos escondites fueron hallados en Montcresson, al este de Orleáns, y en Losse, al sur de Burdeos, en una operación coordinada por las fuerzas de seguridad de ambos países.


En el interior de los depósitos había cinco kilos de explosivo clorato, uno de los más usados por ETA, una escopeta, una pistola y un centenar de cartuchos, según un comunicado emitido por el ministerio español.


El hallazgo es otro golpe contra la banda armada, que este año perdió más de 1.600 kilos de explosivos en varias incautaciones en España, Francia y Portugal, añadió el comunicado.


La operación se produjo después del arresto en Francia del presunto jefe de los enlaces entre ETA y sus miembros detenidos, y tras la captura de 10 personas en el País Vasco por supuestamente integrar una red que transmitía instrucciones de la banda en las cárceles, dijo el ministerio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?