Prensa colombiana afirma que Chávez se reunió con las FARC en la frontera

Los encuentros se habrían producido en 1998 en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con el estado venezolano de Táchira.

17 de Abril de 2010 | 13:44 | DPA

BOGOTÁ - Una guerrillera desmovilizada aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió en varias oportunidades con integrantes de las FARC en territorio colombiano antes de ser presidente, según reseña hoy la prensa local.


"'Timoleón Jiménez' fue a unas pequeñas reuniones, porque en ese tiempo era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña, donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente. Es más, a ese señor 'Timoleón' le cambiaron el nombre por el de camarada 'Pedro'", dijo la guerrillera "Sara Morales".


Según la insurgente, los encuentros se dieron en 1998 en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con el estado venezolano de Táchira.


La guerrillera recordó que cuando ocurrieron los encuentros Chávez aún no era presidente del vecino país y agregó que varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibieron ayuda militar por parte Chávez.


"En otra época, no recuerdo la fecha, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes; creo que del bloque oriental, el bloque sur. No me contaron, porque eso no se cuenta, sino eso se ve y no fue en territoriovVenezolano, estuvo en Ocaña y cerca de Río de Oro", precisó.


Varios desmovilizados de la guerrilla han señalado que Chávez ofreció ayuda militar a los grupo guerrilleros, versión que es rechazada por el mandatario venezolano.Chávez aseguró que esas acusaciones son planeadas por Bogotá y Washington.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores