Presidente israelí asegura que Irán es una amenaza para el mundo

Shimon Peres hizo sus declaraciones en el día nacional en memoria de los fallecidos en guerras y ataques terroristas.

18 de Abril de 2010 | 15:07 | AP

JERUSALÉN.- Irán es una amenaza no sólo para Israel sino para todo el mundo civilizado, aseguró el Presidente Shimon Peres el domingo, durante el día nacional en memoria de aquellos que fallecieron en guerras y ataques terroristas.

En referencia al programa nuclear de Irán, el Mandatario dijo que Teherán amenaza con la desaparición de Israel.

“Bajo ninguna circunstancia debemos menospreciar esas amenazas”, señaló, agregando: “Ni nuestros enemigos deben menospreciar nuestras habilidades”.

Israel le ha pedido a la comunidad internacional que imponga sanciones estrictas sobre Irán, a fin de forzar al país a abandonar su programa nuclear. Por su parte, Israel no ha descartado un ataque militar en contra del país.

Israel, Estados Unidos y otros países, creen que Irán está intentando desarrollar armas nucleares, pero Teherán insiste en que los fines de su programa son pacíficos, enfocados en la generación de electricidad.

Durante un discurso en Jerusalén ante familiares de los soldados caídos, Peres dijo que “una amenaza contra la paz del pueblo judío siempre tiene el peligro de convertirse en una amenaza contra todo el mundo civilizado”.

Israel considera que Irán es una amenaza estratégica debido a su programa nuclear, misiles de largo alcance y los comentarios frecuentes de su Presidente, Mahmud Ahmadineyad, sobre la destrucción de Israel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores