Seguidores del régimen cubano impidieron marcha de familiares de presos políticos

Las Damas de Blanco fueron increpadas por castristas y obligadas a abordar un autobús, por segundo domingo consecutivo.

18 de Abril de 2010 | 15:56 | AFP

LA HABANA.- Unos 60 partidarios del régimen cubano hostigaron durante casi tres horas a las Damas de Blanco, familiares de presos políticos, a quienes se les impidió marchar por calles de La Habana, por segundo domingo consecutivo.

Las opositoras al régimen fueron interceptadas por un agente de seguridad, en instantes en que se disponían a realizar una caminata por la Quinta Avenida.

En la ocasión, el funcionario les comunicó que no contaban con la autorización para dicha marcha, siendo obligadas, posteriormente, a abordar un autobús urbano.


"Laura Pollán, como usted no comunicó, como se le había indicado, que iba a realizar esta actividad, no hay marcha y tienen que retirarse", informó el agente a la líder del grupo de mujeres.

Tras la advertencia, los seguidores del gobierno rodearon a las mujeres y comenzaron a  gritarles consignas revolucionarias, a las que las familiares de los presos políticos respondieron con gritos de "libertad".

La semana pasada, las Damas de Blanco- consideradas por el régimen castrista como la "punta de la lanza" de la campaña de Estados Unidos contra Cuba- denunciaron que la Policía no permitió la marcha, siendo llevadas a la fuerza, también en esa ocasión, hasta sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores