Presidenta argentina pide fin de "enclaves coloniales" como las Malvinas

Cristina Fernández reiteró su idea de "universalizar" el conflicto por estas islas.

19 de Abril de 2010 | 19:40 | AFP
AFP

CARACAS.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció hoy, lunes, en Caracas la solidaridad de los Mandatarios de la región en el reclamo pacífico de Buenos Aires por la soberanía en las islas Malvinas y subrayó que "enclaves coloniales" como éste deben ser  "desterrados".

"Quiero agradecer aquí y ahora la solidaridad de Venezuela y de todos los países de la región por el apoyo permanente en lo que es no una causa de la Argentina: desterrar enclaves coloniales como el que tiene el Reino Unido en el sur del continente es una obligación universal", aseguró en un discurso ante la Asamblea Nacional.

La dirigente trasandina fue la oradora de honor ante el Parlamento venezolano en la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Venezuela.

Fernández insistió en la necesidad de "universalizar" el conflicto por estas islas, en poder de Gran Bretaña desde 1833, y se refirió indirectamente a la autorización de Londres a una empresa británica para que explore petróleo en la cuenca de este archipiélago.

"Estamos ante una gran oportunidad en América del sur, región libre de conflictos raciales y religiosos, región rica y respetuosa de la pluralidad y diversidad, que cuenta con recursos naturales incomensurables, que deberemos prepararnos también para defenderlos", recalcó.

Además, la Presidenta argentina denunció "el doble estándar internacional" a la hora de hacer respetar las normas vigentes y criticó el segundo plano al que se ven relegados "los que no tienen la fuerza necesaria para que se respeten sus derechos".

Según Fernández, Gran Bretaña "no respeta las resoluciones" del organismo internacional y "viola sistemáticamente" la exhortación de su Comité de Descolonización a iniciar negociaciones con Argentina por la disputa en Malvinas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores