EMOLTV

Primer Ministro italiano viola normas canónicas y comulga en un funeral

Silvio Berlusconi está impedido de recibir el sacramento de la comunión debido a que está divorciado y casado en segundas nupcias.

20 de Abril de 2010 | 10:08 | ANSA

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, divorciado y casado en segundas nupcias, comulgó durante un funeral, violando la norma canónica que excluye de este sacramento a las personas en su situación matrimonial.


El hecho es documentado hoy en primera página por el diario de Roma "Il fatto quotidiano", que publica una imagen tomada del TG5, telediario transmitido por una de las cadenas televisivas del propiedad de Berlusconi.


El diario tituló la foto "Sacramento ad personam", con referencia a muchas leyes que Berlusconi hizo aprobar por su mayoría en beneficio próximo, tal como sostiene la oposición y una parte de la prensa.


"Silvio Berlusconi -dice el pie de foto- recibe la eucaristía (el sábado pasado en Milán, ndr) durante los funerales de (el actor cómico) Raimondo Vianello), aunque a los divorciados que se volvieron a casar el sacramento de la comunión les esté totalmente prohibido, como reiteraron el Papa Wojtyla y el Papa Ratzinger".


Según el diario "La Stampa" de Turín, el hecho causó embarazo en la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y sus fuentes oficiales prefirieron no pronunciarse para evitar nuevas polémicas tras la oleada mundial de críticas por los casos de pedofilia entre los eclesiásticos.


Los círculos de la CEI señalaron que, cuando una personalidad se pone en fila para comulgar, al sacerdote le resulta muy difícil decir que no, por lo que las personalidades deberían ser mucho más discretas.


La misma diócesis de Milán, agregó "La Stampa" dijo que "el sacerdote se encontró delante a Berlusconi y tuvo dificultades".


Las fuentes de la diócesis invitaron a su vez a no alimentar polémicas y dijeron que "se encontrará el modo de explicar lo sucedido a los fieles", agregó el diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?