Presidente de Rusia dice que podría buscar un segundo mandato en 2012

"Si es necesario por mi país y para preservar el curso tomado en los últimos años (...) no descarto absolutamente nada para mí", dijo Dmitry Medvedev al diario noruego "Aftenposten".

24 de Abril de 2010 | 07:16 | Reuters

MOSCU.- El Presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que podría postular a un segundo mandato en las elecciones previstas para el 2012.


"Si es necesario por mi país y para preservar el curso tomado en los últimos años (...) no descarto absolutamente nada para mí, incluyendo participar en esta elección", dijo Medvedev al diario noruego "Aftenposten" en una entrevista.


Una transcripción fue publicada el sábado en una página web del Kremlin antes de la visita de Medvedev a Noruega.


El Presidente llegará a la mitad de su mandato de cuatro años el próximo mes y existen crecientes especulaciones en Moscú sobre si buscará un segundo mandato o dejará el camino libre para que su mentor, el primer ministro Vladimir Putin, regrese al Kremlin.


La mayoría de los rusos cree que Putin es la persona que toma las decisiones dentro del Gobierno y desea mantener el poder más allá del 2012, aunque podría elegir hacerlo desde un cargo diferente al de presidente.


Medvedev, aliado cercano de Putin, provocó duras críticas de sus opositores al prometer radicales reformas y no cumplir su palabra. Algunos críticos dicen que no tiene intención de hacer grandes cambios y que sus anuncios son una mera fachada.


Sus partidarios aseguran que entiende los cambios que Rusia necesita y tiene un sincero deseo por llevar adelante reformas, pero avanza lentamente para evitar disputas con poderosos políticos de línea dura.


Medvedev dijo en la entrevista que había dos condiciones necesarias para que tome parte en las elecciones presidenciales del 2012.


"Primero, como mínimo, los resultados de mi trabajo deberían ser aceptables para nuestros ciudadanos. Y también deberíamos ser guiados (por un deseo) de lograr resultados en lugar de simplemente participar. Por lo tanto, ya veremos", sostuvo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores