Refinería de Venezuela registra una explosión y un posterior incendio

El fuego se prolongó por unos 40 minutos, y no se han precisado aún los daños materiales.

24 de Abril de 2010 | 18:10 | EFE
CARACAS.- Las instalaciones de una refinería del noroeste venezolano se vieron afectadas hoy por una explosión y un incendio, sin que hasta ahora se haya informado de pérdidas humanas o del nivel de daño en las instalaciones.

Medios locales informaron de que en una planta catalítica de la Refinería de Cardón, en el gran complejo Paraguaná, occidente venezolano, se registró un estallido que generó un gran incendio.

Las mismas fuentes, que citaron testimonios de trabajadores del complejo, indicaron que la detonación ocurrió en el área de “tren de precalentamiento".

El suceso se registró alrededor de las 13.00 hora local (17.30 GMT) y el fuego se prolongó durante unos 40 minutos, con llamas de unos 15 metros de altura, según la cadena privada de noticias Globovisión.

El personal de la Refinería de Cardón fue evacuado aunque de momento no se ha informado de heridos o fallecidos.

Asimismo, fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijeron a los medios caraqueños que en las próximas horas se determinarán con precisión los daños materiales.

El pasado 29 de marzo en la misma Refinería de Cardón se registró un incendio que causó daños menores, según informó entonces PDVSA.

El Centro Refinador de Paraguaná, que agrupa tres plantas, entre ellas la de Cardón, es considerado uno de los más grande del mundo con una capacidad de refino de 940 millones de barriles diarios, según datos oficiales.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, con una producción de 3,1 millones de barriales al día y uno de los más importantes abastecedores de Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores