Primer ministro tailandés advierte que el centro de Bangkok será recuperado por la fuerza

El jefe del Gobierno, Abhisit Vejjajiva, participó en un programa grabado el sábado, en donde rechazó la oferta hecha por los "camisas rojas".

24 de Abril de 2010 | 23:17 | AFP

La crisis que atraviesa Tailandia ha tomado un giro violento desde los enfrentamientos del 10 de abril: 27 muertos.

EFE

BANGKOK.- El centro de Bangkok, ocupado por los manifestantes, será recuperado por la fuerza, reiteró este domingo el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, en un programa de televisión con el jefe del Ejército, sin marcar un plazo concreto.


"Habrá operación para recuperar Ratchaprasong pero no podemos revelar el proceso, las medidas y el momento, porque depende de varias cosas", declaró Abhisit.


El jefe del Gobierno participó en un programa grabado el sábado, y a su lado el jefe del Ejército, Anupong Paojinda, que días atrás indicó que no pensaba recurrir a la fuerza.


Abhisit rechazó el sábado la oferta de los manifestantes antigubernamentales, que se habían declarado dispuestos al diálogo a cambio de una disolución y nuevas elecciones en un plazo de 30 días. Ocupan ese barrio turístico y comerciante desde hace varias semanas.


Los "camisas rojas" afirman que una operación militar es inminente.


La crisis aguda que atraviesa el reino tailandés ha tomado un giro radicalmente violento desde los enfrentamientos del 10 de abril (26 muertos, más de 800 heridos) y los ataques con granada del jueves por la noche (un muerto y unos 80 heridos).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores