EMOLTV

Presidente peruano buscaría la reelección en las elecciones de 2016

Así lo indicó el congresista y reciente ex secretario general del partido oficialista, Mauricio Mulder.

25 de Abril de 2010 | 14:55 | AP

LIMA- El Presidente peruano Alan García, que termina en julio de 2011 su segundo gobierno, quiere postular a un tercer mandato en las elecciones de 2016, dijo el domingo el congresista y reciente ex secretario general del partido oficialista, Mauricio Mulder.


"Claro que sí (quiere ser Presidente el 2016), tiene enormes posibilidades y para eso ha trabajado bien, está dejando un país en crecimiento", dijo Mulder en una entrevista al diario limeño El Comercio.


García, un socialdemócrata de 60 años, gobernó su país entre 1985-1990 y cumple actualmente su segundo período tras haber triunfado en las elecciones de 2006. En Perú no hay reelección inmediata.


El Mandatario peruano es presidente de honor de su partido, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra), que Mulder dirigía hasta hace un mes como secretario general.


El parlamentario, cercano a García, propuso además que la popular ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, sea la candidata del oficialismo en las elecciones presidenciales de abril del 2011.


"Debemos buscar una figura femenina. Yo creo que el futuro aprista es con Mercedes, sería muy interesante, tendríamos más chance", aseguró Mulder sobre Aráoz, quien se presenta como independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?