Revista "Fortune" censura su portada de mayo por velada crítica al capitalismo

El diseño había sido hecho por el dibujante Chris Ware.

26 de Abril de 2010 | 13:03 | Emol

La portada censurada (izq.) y la aprobada (der.).

Comicsbeat.com / Fortune

MADRID.- La revista de negocios "Fortune" censuró la portada de su número de mayo, en el que anualmente da a conocer el ranking de las 500 empresas más poderosas de EE.UU. de acuerdo a su volumen de ingresos.


Según informó hoy el diario español "El Mundo", la publicación encargó el diseño al dibujante Chris Ware, quien creó la imagen de unos enormes rascacielos que forman el número "500" y que están emplazados sobre el territorio estadounidense.


Aunque la portada parece inofensiva, si se amplía la imagen se aprecian varios detalles que critican el capitalismo moderno, como que los edificios aplastan una ciudad en ruinas y que sobre ellos, codiciosos ejecutivos bailan mientras extraen billetes de la Reserva Federal (FED) con helicópteros; una fábrica donde se explota a trabajadores mexicanos o una referencia a los presos de Guantánamo.


La imagen de la portada censurada ya circula por Internet, mientras que en la que llegará a manos del público aparece un enorme número "500" formado por lingotes de oro.


"Como solemos hacer, Fortune ha encargado a varios artistas propuestas para hacer la portada de 'Fortune 500'. Al ser grandes fans de los trabajos de Chris Ware, le invitamos a participar, pero al final nos decidimos por un diseño presentado por el ilustrador Daniel Pelavin", según explicaron los responsables de la publicación a "Chicagoist".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores