Presentan demanda contra obispo católico mexicano por lavado de dinero

El prelado Onésimo Cepeda ya había sido acusado por fraude procesal.

26 de Abril de 2010 | 21:11 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una denuncia por lavado de dinero contra el obispo católico Onésimo Cepeda presentó hoy, lunes, ante la Procuraduría General de la República (PGR) una empresa con la que el religioso mantiene un pleito por 130 millones de dólares.

La compañía acusadora reclama de las autoridades que investiguen de dónde proviene el dinero que, según el prelado, fue entregado en efectivo. Asimismo, asegura que sí hubo pago de impuestos por esa cantidad, porque no existe ningún rastro de que esa plata haya salido de algún lugar e ingresado en otro.

El fondo del pleito es una colección de arte conformada por obras de José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Joaquín Sorolla, Marc Chagall y Modigliani, que es propiedad de la empresa denunciante y que era la garantía en caso de no pago.

Los reclamantes estiman que el préstamo fue realizado a Olga Azcarraga, dueña de Radio Fórmula y familiar de los propietarios de Televisa, en abril de 2003, siete meses antes de su muerte.

La nueva acusación contra el obispo fue presentada por la familia de Azcárraga luego que el pasado 19 de abril la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal decidió archivar una denuncia contra Cepeda por fraude procesal (por falsedad en el hecho que se reclama).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores