Senado de EE.UU. denega apertura de debate sobre proyecto de reforma financiera

El rechazo en la Sala fue considerado como "decepcionante" por el Presidente Barack Obama.

27 de Abril de 2010 | 00:39 | DPA
WASHINGTON.- Un proyecto de ley para aumentar el control de los mercados financieros fue bloqueado anoche en el Senado estadounidense, al no lograrse los 60 votos necesarios para abrir el debate sobre la propuesta.

El hecho no fue sorpresivo, debido a que la votación era considerada desde el principio como una especie de paso intermedio mientras siguen las negociaciones entre demócratas y republicanos para llegar a una fórmula de compromiso.

Si bien el Presidente Barack Obama dijo estar "decepcionado" por el resultado de la votación, según una declaración, líderes demócratas se manifestaron al mismo tiempo optimistas de que ambas partes llegarán al final a un acuerdo sobre un borrador, que cumpla en su mayor parte las ideas del mandatario.

La propuesta actual apunta principalmente a implementar controles más estrictos para evitar operaciones financieras de riesgo por parte de los bancos y a mejorar la protección de los consumidores. La reforma es uno de los principales proyectos de política interior de Obama.

En la votación por la apertura del debate, 57 senadores votaron a favor y 41 en contra. Todos los republicanos presentes se pronunciaron por el "no", así como también dos demócratas, entre ellos el jefe de la fracción Harry Reid, quien se opuso por motivos de procedimiento, una jugada táctica que le permite fijar en cualquier momento una nueva votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores