Revelan nombre del funcionario que escribió un memorándum burlándose del Papa

Es un graduado de Oxford de origen asiático llamado Anjoum Noorani.

27 de Abril de 2010 | 05:08 | EFE

El Vaticano ha tratado de tapar el incidente.

EFE
LONDRES.- El funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, responsable de un memorándum en el que se hacía burla del Papa, a propósito de su próxima visita a este país, es un graduado de Oxford de origen asiático llamado Anjoum Noorani, según revelan hoy varios diarios.

Noorani, de 31 años, graduado del Baillol College, estaba al frente del equipo de diplomáticos británicos que propusieron, entre otras actividades de la visita papal, el lanzamiento de una marca de condones llamada “Benedicto", la apertura de una clínica de abortos y la bendición de un matrimonio homosexual.

Fuentes de la Iglesia católica del Reino Unido se han quejado de que Noorani y su equipo no tengan “la mínima comprensión del catolicismo", religión que no practica al parecer ninguno de ellos.

Otro graduado del mismo colegio de Oxford, Steven Mulvain, de 23 años, que, según The Daily Telegraph, se presenta como “gay” en una red de contactos sociales por internet, envió el memorándum a distintas direcciones electrónicas del Gobierno.

Aunque el Vaticano ha tratado de pasar página tras ese incidente, fuentes de la Iglesia católica del Reino Unido se quejaron de la total ignorancia que demuestra tener ese equipo del Foreign Office de la Iglesia católica y del catolicismo en general.

Un miembro de la jerarquía católica romana se preguntó, en declaraciones al Daily Mail, cómo se le ha ocurrido al Ministerio de Asuntos Exteriores encargar los preparativos de la visita papal del próximo mes de septiembre a un equipo de personas tan jóvenes y poco experimentadas.

El jefe del equipo, Noorani, que ha sido trasladado mientras tanto a otra sección, trabajó entre 2002 y 2007 en Moscú como responsable de las relaciones con la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores