EMOLTV

Griego es indemnizado por haber sido pasado por turco

El hombre de 77 años recibirá 200 mil euros, ya que en un anuncio de una empresa de productos lácteos aparecía con otra nacionalidad.

14 de Julio de 2010 | 07:03 | DPA

ESTOCOLMO.- Un griego consigue más de 200.000 euros de indemnización porque en un anuncio de una casa de productos lácteos sueca aparece como turco, informa hoy el diario "Expressen".

La empresa Lindahl pagará al pensionista Minas Karatzoglis, de 77 años y natural de Delfos, dos millones de coronas suecas por poner su rostro en los envases de plástico de su yogur turco.

"Preferimos pagar esa cantidad para ahorrarnos posibles juicios en Grecia", dijo el director de la compañía Anders Lindahl.

Karatzoglis tuvo conocimiento de que su rostro promocionaba el yogur turco después de que la foto llevase ya ocho años en los envases.

En un principio pidió una indemnización de 50 millones de coronas suecas, 25 veces más de la suma que finalmente se le ofrece.

La empresa de productos lácteos en un principio rechazó la suma por considerarla ridícula, argumentando que anualmente esa cifra supone el volumen de negocio que consigue el yogur.

La familia del pensionista griego deliberará ahora con los abogados sobre si finalmente acepta la suma ofrecida por la empresa. Por su parte, la lechera intentará recuperar el dinero reclamándolo a la agencia de publicidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?