EMOLTV

Policía colombiana incauta 29 millones de dólares y 17 de euros en drogas

El decomiso, realizado por la Policía y la Fiscalía colombiana, se realizó este martes en una casa del sur de Bogotá.

04 de Octubre de 2010 | 19:15 | EFE
imagen

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó que ésta es la operación de incautación de dinero más grande en la historia del país.

EFE

BOGOTÁ.- La Policía y la Fiscalía colombianas hallaron hoy en una casa del sur de Bogotá unos 29 millones de dólares y alrededor de 17 millones de euros (unos 23 millones de dólares), informaron el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.


Se trata de "la más grande operación de incautación de dinero proveniente del narcotráfico en la historia del país", destacó el ministro Rivera.


El alto uniformado añadió que el decomiso "se logró gracias a la cooperación entre autoridades colombianas, la fiscalía y autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos".


El dinero fue encontrado en un inmueble del barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá, y al parecer, pertenece a la organización del narcotraficante Daniel Barrera, alias "el Loco Barrera".


Según el ministro Rivera, "en total a la organización del 'Loco Barrera' se le han incautado unos 120 millones de dólares, en operativos coordinados con autoridades norteamericanas" en los últimos meses.


Rivera añadió que la acción de hoy se enmarca como continuación de la llamada "Operación Cuenca del Pacífico" que se inició el año pasado de manera simultánea en Estados Unidos, México y Colombia.


Destacó además que la operación ha permitido la detención "de unas 20 personas" en los tres países.


El pasado 14 de septiembre la policía colombiana encontró también en Bogotá 24 millones de dólares ocultos en el baúl de un vehículo y a comienzos de mes fue incautado un total de 28 millones de dólares en un estacionamiento de autos del norte de la capital colombiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?