EMOLTV

Policía Española detiene a varios dirigentes de Segi, la rama juvenil de ETA

Las detenciones se han producido en las provincias de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, así como en Navarra, mientras continúan numerosos registros domiciliarios.

22 de Octubre de 2010 | 01:45 | EFE

BILBAO.- La Policía Nacional ha detenido esta noche en el País Vasco y Navarra a varios dirigentes de la organización juvenil ilegal Segi, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.


Las detenciones se han producido en las provincias de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, así como en Navarra, mientras continúan numerosos registros domiciliarios.


En esta operación la policía ha detenido a varios de los actuales dirigentes de Segi, como los coordinadores tanto generales como de las tres provincias y de Navarra.


Se trata de la segunda gran operación en un año contra Segi, ya que en noviembre del 2009 la Policía Nacional detuvo a 35 jóvenes de esta organización.


En aquel momento huyeron varias de las personas que se buscaba detener, incluidos cuatro cabecillas que luego fueron arrestados en mayo de este año en el sur de Francia. Entonces, la policía aseguró que estos huidos estaban a la espera de integrarse en ETA y ya se les había incluido entre los terroristas más buscados.


La operación de hoy, como la de noviembre pasado, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.


En el auto de aquella operación de noviembre del 2009, Grande-Marlaska consideraba que Segi no era más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?