EMOLTV

Corea del Norte defiende ataque contra isla de Yeonpyeong: Sudcorea disparó primero

"Seguiremos sin vacilar sus ataques militares si el enemigo sudcoreano se atreve a invadir nuestro territorio", afirmó el Ejército de Pyongyang.

23 de Noviembre de 2010 | 17:18 | AFP
imagen
AFP

SEÚL.- Corea del Norte acusó a Sudcorea de haber disparado primero, tras el bombardeo a la isla de Yeonpyeong de su vecino país, que dejó dos muertos y 18 heridos, afirmó la agencia oficial norcoreana "KCNA".


"El enemigo sudcoreano, pese a nuestras reiteradas advertencias, se libró a  provocaciones militares con disparos de artillería contra nuestro territorio marítimo al lado de la isla de Yeonpyeong", indicó la comandancia del Ejército de Norcorea.


La institución "seguirá sin vacilar sus ataques militares si el enemigo sudcoreano se atreve a invadir nuestro territorio, aunque sea en 0,001 milímetros", según el comunicado.


Corea del Norte disparó obuses contra la isla sudcoreana, causando al menos la muerte de dos soldados surcoreanos, lo que generó una respuesta armada de Seúl.


Esta isla está situada al sur de la línea fronteriza decretada por Naciones Unidas tras la guerra de Corea (1950-53), pero al norte de la línea divisoria reivindicada por el régimen del comunista Norte. En esta zona ya se produjeron graves incidentes navales en 1999, 2002 y en noviembre 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?