EMOLTV

Ex ministro iraní de Asuntos Exteriores critica su salida del gobierno

Manuchehr Mottaki calificó la decisión del Presidente Mahmud Ahmadineyad como "antiislámica y ofensiva".

19 de Diciembre de 2010 | 07:10 | DPA
imagen
EFE.

TEHERÁN.- El ex ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki tachó hoy su cese por el presidente Mahmud Ahmadineyad de "antiislámico y ofensivo" en la que fue su primera reacción pública emitida por la agencia de noticias Fars.

El Mandatario cesó inesperadamente a su ministro de Exteriores el pasado lunes, cuando éste se encontraba de viaje oficial en Senegal.

"Una actitud así hacia un ministro en viaje oficial fue antiislámica y contradictoria con las normas políticas y diplomáticas y también bastante ofensiva", señaló en un comunicado publicado por Fars.

Mottaki aseguró que antes de su vuelo a Senegal no vio indicios que apuntaran a su posterior cese. "Tuve un encuentro con Ahmadineyad antes del viaje, pero el tema ni se mencionó", dijo.

De acuerdo a informaciones no confirmadas oficialmente, el cese de Mottaki se produce en relación con revelaciones publicadas por la plataforma online Wikileaks, según las cuales Arabia Saudí y el Estado del Golfo Bahrein han instado a Estados Unidos a emprender acciones militares contra Irán.

El sucesor de Mottaki será el jefe de la agencia nuclear iraní, Ali Akbar Salehi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?