Ex ministro iraní de Asuntos Exteriores critica su salida del gobierno

Manuchehr Mottaki calificó la decisión del Presidente Mahmud Ahmadineyad como "antiislámica y ofensiva".

19 de Diciembre de 2010 | 07:10 | DPA
EFE.

TEHERÁN.- El ex ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki tachó hoy su cese por el presidente Mahmud Ahmadineyad de "antiislámico y ofensivo" en la que fue su primera reacción pública emitida por la agencia de noticias Fars.

El Mandatario cesó inesperadamente a su ministro de Exteriores el pasado lunes, cuando éste se encontraba de viaje oficial en Senegal.

"Una actitud así hacia un ministro en viaje oficial fue antiislámica y contradictoria con las normas políticas y diplomáticas y también bastante ofensiva", señaló en un comunicado publicado por Fars.

Mottaki aseguró que antes de su vuelo a Senegal no vio indicios que apuntaran a su posterior cese. "Tuve un encuentro con Ahmadineyad antes del viaje, pero el tema ni se mencionó", dijo.

De acuerdo a informaciones no confirmadas oficialmente, el cese de Mottaki se produce en relación con revelaciones publicadas por la plataforma online Wikileaks, según las cuales Arabia Saudí y el Estado del Golfo Bahrein han instado a Estados Unidos a emprender acciones militares contra Irán.

El sucesor de Mottaki será el jefe de la agencia nuclear iraní, Ali Akbar Salehi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores