EMOLTV

Falsas alarmas de bomba causa revuelo en Nueva York y en el aeropuerto de Newark

Una parte del aeropuerto internacional fue cerrada temporalmente por el descubrimiento de un paquete sospechoso, que finalmente contenía un ordenador.

20 de Diciembre de 2010 | 23:56 | AFP

NUEVA YORK.- La policía se movilizó este lunes en Nueva York y en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) por dos falsas alarmas de bomba, en el inicio de la temporada navideña.


Una parte del aeropuerto internacional de Newark fue cerrada temporalmente por el descubrimiento de un paquete sospechoso, que finalmente contenía un ordenador.


Asimismo, las fuerzas del orden acordonaron una parte de la quinta avenida, cercana al Museo de Arte Metropolitano, tras localizar un vehículo sospechoso.


Un perro adiestrado en la detección de explosivos inspeccionó el vehículo aparcado en la calle.


La policía no encontró nada y restableció la circulación, según un fotógrafo de la AFP.


Los responsables de seguridad estadounidenses aseguraron la semana pasada que se habían tomado "medidas apropiadas" de prevención para garantizar la seguridad de los viajeros a lo largo del país.


El consejero antiterrorista del presidente Barack Obama, John Brennan, subrayó que Al Qaida seguía intentando atacar Estados Unidos y que los servicios de seguridad estaban particularmente atentos durante esta época.


El pasado 25 de diciembre volvieron a excederse las alarmas por el ataque frustrado con explosivos a un vuelo entre Amsterdam y Detroit, cuyo presunto responsable, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, está detenido en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?