EMOLTV

Gobierno británico regalará parches de nicotina durante una semana a fumadores

Iniciativa será parte de la campaña "Stop smoking quit kit", del Servicio de Sanidad Pública.

28 de Diciembre de 2010 | 09:03 | EFE
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

LONDRES.- El Gobierno británico ofrecerá parches de nicotina gratis durante una semana a los fumadores de este país que tengan previsto intentar dejar el hábito en 2011.


A partir del 1 de enero del próximo año, como parte de la campaña "Stop smoking quit kit", del Servicio de Sanidad Pública (NHS, National Health Service), muchas farmacias de este país ofrecerán a los fumadores que deseen emplear esos parches para abandonar el tabaco una semana gratis de prueba.


En declaraciones a la cadena pública británica "BBC", el ministro de Sanidad, Andrew Lansley, señaló que espera que tras esa primera semana los fumadores decidan completar todo el programa.


"Confiamos en que a partir del sábado, y trabajando con nuestros colegas en las farmacias de todo el país, más de 400.000 personas intenten dejar de fumar empleando los 'Quit Kits' del Ministerio de Sanidad", afirmó.


El ministerio de Sanidad ha encargado 300.000 paquetes con parches de nicotina y tendrá la posibilidad de adquirir otros 105 mil extra en caso de que la demanda sea elevada.


Lansley consideró que ese método para dejar el tabaco era "dos veces más efectivo que otros mecanismos para ayudar a la gente a dejar de fumar".


El ministro añadió que el Gobierno animaba a los ciudadanos a abandonar esa práctica por constituir “la mayor causa evitable de muerte temprana de este país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?